viernes, 16 de noviembre de 2007

MESA: DIALOGO SOBRE HEGEL


Les cuento que junto a un grupo de amigos emprendimos la tarea de organizar una mesa en torno a Hegel, con la idea de que la animaran nuestros profesores, Juan Ormeño y Carlos Pérez.

Lo que nos impulso, como amantes de lo inútil frente a estos tiempos en que campea el cálculo útil, la búsqueda de rendimientos concretos y resultados prácticos, es el hecho de tener la posibilidad de acceder, para público esencialmente amateur, a un espacio en que se estudia y revisa el legado de este filosofo, y conversar acerca de en qué sentido ese legado nos permitiría entender… (pongan ustedes el sujeto).
Pero esta apertura de espacios que en general están dadas para el mundo académico, el matriculado, ha sido posible, para nosotros, gracias a la voluntad de nuestros profesores de insistir en que las universidades son de todos los chilenos, es esto lo que principalmente queremos reconocer.

Pero es también la posibilidad de conmemorar los 200 años de la Fenomenología, algo así como el Coloquio chico sobre Hegel.

Bueno esta idea que nació de una conversación después de clases, de un día en el ya lejano y frío agosto, ha ido "tomando cuerpo", ha ido “vistiéndose”. Nuestros profesores están de acuerdo en dialogar en torno a este particular Filósofo, pero como seguramente podrían darse excesos, hemos logrado, gracias a la gestión de nuestra amiga Carola Bruna, contar con la presencia de Miguel Orellana como moderador y también gracias a la gestión de nuestro amigo Miguel Ruiz contamos con un lugar a la altura de este encuentro.

Resumiendo:

Mesa Sobre Hegel, dialogo entre Carlos Pérez y Juan Ormeño.
Modera: Miguel Orellana.
Cuando: el 28 de noviembre 2007 a las 19:00 hrs
Lugar: Vergara 275 auditorio de Psicología (primer subterráneo)


Favor difundir.











3 comentarios:

Vania dijo...

La convocatoria se remite a q tipo de asistente??

Gracias

Grupo Hegel dijo...

A todas las personas que cuestionen la concepción actual del mundo donde impera el principio de la utilidad y la enajenación

Huacho dijo...

Tb pude ser a los que les interese Hegel, Marx y la revolución...